domingo, 29 de mayo de 2011

Izgard

IZGARD, PAIS DEL LEON BLANCO

Izgard es un país frío y montañoso, donde las cordilleras pueblan casi todo el terreno, numerosos ríos y lagos tienen yacimiento en estas inmensas cordilleras. En el centro del país, con nacimiento en el noroeste del mismo, un gran valle parte a Izgard en dos, con la depresión del río Iz, al que una gran mayoría de ríos tienden a servirle de afluente.



Este país es conocido como el del león blanco, pues es en la única parte del planeta donde los puedes encontrar. Estos leones tienen dimensiones mas grandes que los leones comunes, llegando a ser el doble de grandes que sus hermanos.


El dios Volken, dios de la guerra y el honor, es representado aquí como un gran león blanco de ojos azules, que mide mas de dos metros de alto, todos los Izgardianos adoran a este dios de la montaña. Los Izgardianos son un pueblo muy bélico, y siempre están en guerra con las fronteras colindantes, las tierras de los gigantes y los paramos hostiles, intentando expulsar así a estos inmundos seres y que no intenten incursionar hasta su amado país.



La ciudad del león blanco:

Izgard, ciudad de reyes es la capital del país con el mismo nombre, sus dimensiones no son mas grandes que una capital cualquiera de Centra, sus gentes son frías y rara vez dan la bienvenida a los extranjeros y desconocidos, su rey actual Willheilm II "el imperecedero", esta en su lecho de muerte y el príncipe, Willheilm III "el Intrépido", se encuentra fuera del país por cuestiones militares. Esta peculiar ciudad es la única del reino de Izgard, pues todas las demás poblaciones son aldeas y pueblos pequeños, repartidos por toda la cuenca del río Iz, (a excepción de Drakkgard) y en menor medida, por las cordilleras blanca y menor. Sus gentes, en su mayoría, son leñadores y pescadores de río, aún así, todo hombre es un experto explorador de las montañas. Izgard vive de lo que le da la tierra, pues muy pocos aventureros extranjeros llegan tan lejos como para poner un pie en el país y establecer alguna red de comercio, sin embargo, se dice que en Izgard se encuentran los mayores maestros curtidores del mundo entero, razón por la que todo soldado del país, posee una capa y atuendo de piel de león blanco. Izgard está situada al pie de una de las primeras montañas de la cordillera blanca, la estructura de la ciudad forma una gota de agua, que se extiende desde el castillo de plata, la parte mas fina, hasta el centro de Izgard. Por este mismo centro, pasa el río Iz y este punto es el ultimo punto transitable en barco por él, es decir, que todas las vías fluviales acaban y empiezan en Izgard.



El castillo de plata:

Es el lugar de residencia del rey y la familia real de Izgard, tiene este nombre, por que cuando nieva y sus torres de homenaje se cubren de blanco, a la llegada del sol, reflecta a este con un brillo argénteo debido a un efecto óptico. Está al pie de una de las primeras montañas de la cordillera blanca, y parte de esta fortaleza esta cavada en la piedra. Tiene tres círculos de murallas que la protegen, donde, el primero y mas exterior, forma una media luna de unos quinientos metros de longitud, de pura piedra de mas de seis metros de alto y tres de ancho, que da la bienvenida a un patio de armas de diez mil metros cuadrados, aquí reside la primera linea de protección en caso de asedio. La segunda se trata de otra gran muralla de cuatro o cinco metros de alto y dos de ancho que forma un semicírculo intercalado con torres de vigilancia, esta es la segunda linea de protección, que desemboca a un patio reducido con varias casonas donde viven los guerreros que sirven en el castillo, así como los jinetes blancos. Y por ultimo, se encuentra la fortaleza tallada en la piedra que sobresale ligeramente al exterior con inmensas y adornadas torres de homenaje que recuerdan la gloria de este país. Aquí es donde reside el rey y toda su familia, y tienen varios pasadizos secretos que cruzan la montaña para tener una fácil y rápida vía de escape. Sus salones son inmensos y las alas de la fortaleza se extienden por una gran parte de la montaña.



La cordillera blanca:

La cordillera blanca se extiende desde el norte de Izgard, pasa por el noreste y este del mismo, para morir en el sureste, esta cordillera es realmente impenetrable, con picos de mas de seis mil metros de altura de nieves imperecederas, solo los Izgardianos conocen los pasos de montaña escondidos en las alturas para poder atravesarla, y sin un guía estas montañas se convierten en la tumba de innumerables hombres. En su punto mas al este y sureste, esta cordillera roza el mar formando una infinidad de acantilados. Al final de esta cordillera se encuentra la ciudad de Drakkgard, en uno de sus acantilados, y por consiguiente el río Iz que pasa entre dos grandes montañas.



La cordillera menor:

La cordillera menor, nace en el noroeste de Izgard y muere en el sur oeste del mismo, sus picos rondan los tres mil metros de altura, y hay numerosos pasos de montaña que la cruzan. Es lugar de peregrinaje para todos los Izgardianos pues, en ella se encuentra el gran monte del león blanco. Muchos Izgardianos viajan a lo largo de su vida a la cordillera menor, para recorrer cientos de kilómetros hasta el pie del gran monte.



El monte del león blanco:

Esta gran montaña de mas de siete mil metros de altura, se encuentra en la cordillera menor, en el oeste de Izgard, cuenta la leyenda que aquí, en lo mas alto de la montaña, se encuentra Volken, dios de Izgard, protegiendo y vigilando a sus gentes, desde el punto mas alto del país. En realidad, en lo mas alto de la montaña, se encuentra una camada de leones blancos antiguos que superan los quinientos ejemplares, son de enormes como un caballo percherón y que en el valle se creen casi extintos.



La depresión del Iz:

El río Iz, que nace en el gran monte del león blanco, cruza Izgard por su centro, partiendo al país en dos. Este gran río ha formado con el paso del tiempo una gran depresión, y a su alrededor hay un inmenso valle que es como una brecha entre las dos cordilleras del reino, este río, es realmente largo y caudaloso, tanto, que es transitable por barcos fluviales, y es una vía rapidísima, para viajar desde el sureste al norte de Izgard con rapidez, por lo que los Izgardianos lo tienen en muy alta estima.

A su vez, en esta depresión del río Iz, hay innumerables aldeas que lo pueblan hasta llegar a Izgard capital del reino.



Los jinetes blancos:

Los jinetes blancos son la élite de Izgard así como guardia personal del rey. Se trata de cien jinetes de león blanco que guardan el castillo de plata, su arma favorita es el hacha de guerra y montan en león blanco antiguo, y entrenan a los mismos para la guerra. Una carga de este escuadrón es letal contra cualquier unidad a la que se enfrenten, que verá como una marea de leones blancos rugiendo se abalanzan sobre ellos blandiendo sus hachas entre garras y fauces y capas del mismo.

El hecho de que sean solo cien, es por que no quedan leones blancos antiguos en Izgard y estos son los últimos que quedan. Esta raza se encuentra en gravísimo peligro de extinción y los jinetes blancos también se encargan de que esto no ocurra, criando a las crías de león blanco antiguo y cuidándolas todo lo que pueden, a pesar de ello no han obtenido nunca una camada mayor a la que ahora poseen.



Drakkgard:

Drakkgard es la segunda ciudad mas grande de Izgard, después de la capital... no se puede denominar cuidad en si, pero para ser un pueblo, es muy grande, y por tanto se le denomina ciudad a términos Izgardianos, pero cualquier extranjero que la visite, no la consideraría así. Esta ciudad se sitúa al oeste del país, y esta construida en un acantilado, en la desembocadura del río Iz. En esta población, se dedican a construir los barcos que deben cruzar el río Iz, a los que llaman Drakkgar´s en honor a la ciudad y a antiguos relatos y leyendas. La ciudad toma su nombre por que en una parte de ella, el acantilado esta tan cerca, que el romper de las olas parece el rugido de un gran dragón. En esta ciudad también se encuentra la única presa del reino, pues en el último tramo del río Iz las corrientes se vuelven fortísimas y muchas veces son imposibles de remontar, por tanto, los habitantes de Drakkgard construyeron una presa para frenar estas corrientes y así poder remontar el río Iz.

Aquí también se encuentra un grupo de guerreros de élite a los que llaman Drakkos, o también La guardia fluvial. Estos hombres son expertos marineros y poseen capas escamosas en vez de capas de león blanco, su arma predilecta es el arco largo y son verdaderos tiradores expertos, así como sus costumbres y vestimentas son diferentes a las de todo Izgard, aún así, son del todo patriotas y darían su vida por Izgard sin pensarlo.



El santuario bajo las estrellas:

En Izgard siempre ha sido afición el observar las estrellas, pues cuentan sus leyendas populares que los antiguos dioses, viven allí arriba entre las estrellas. Este santuario esta situado en la cordillera blanca, al noreste y lo rodea una pequeña aldea que no tiene mas de doscientos habitantes. El santuario es como una gran catedral de piedra de ventanales coloridos, con grandes salas y subterráneos que guardan libros de tiempos pasados. En su centro posee una inmensa torre que se eleva cien metros al cielo, construida en épocas pasadas por desconocidos, en esta torre se puede ver el cielo como en ningún punto del mundo se ve, o al menos, eso rumorean los Izgardianos y dicen que se pueden escuchar las conversaciones de los dioses, aunque son todo leyendas. En este santuario se dedican a la observación de las estrellas y a especular profecías que se leen en ellas según las sacerdotisas de la orden. La aldea tiene algo peculiar, y es que aparte de estar fortificada con una gruesa empalizada... son todo mujeres. Son voluntarias que dedican su vida a los dioses y peregrinan hasta aquí para que las sacerdotisas de la orden de las estrellas las inculquen en el arte de la clarividencia. Estas mujeres también son entrenadas para la guerra y suelen utilizar dos cimitarras para la lucha, vistiendo túnicas blancas con remaches dorados y utilizando sus dones mentales para su beneficio.

La suma sacerdotisa actual "Arabelle", es la consejera personal del rey Willheilm II, especula profecías según "la estrella mágica" y un mensajero de gran confianza parte todas las semanas desde el santuario bajo las estrellas hasta el castillo de plata, con el consejo de la orden memorizado, pues no pueden correr el peligro de que algún enemigo de la corona pueda saberlo.



Las colinas de los Túmulos:

Estas colinas se encuentran en el suroeste del país, en una de las orillas de la depresión del Iz, antes de que el río vire rumbo este. Se trata de varias colinas que se expanden por todo un valle, donde, en cada una de ellas, reside la tumba de algún rey del pasado... solo tiene relevancia histórica, y muchos ignoran que esto existe.



MITOS Y LEYENDAS:



"Somos hijos de Volken, el fuego que arde en nuestro interior es el legado de los reyes guerreros, que reinan en la bóveda de los cielos.

Yo lideraré la carga, mi espada cortará el viento, los hijos de Volken caerán para renacer de nuevo.

Veré los Drakkgar´s cruzar el mar, contra el gélido viento y la lluvia, perdidos en la oscura noche, la luz de la estrella mágica será nuestro guía.

Y que cuando caiga, mi cuerpo yazca en un Drakkgar. Quemad este en el mar, y que mi espíritu vuele con los ángeles de la guerra y así partir hacia el gran monte, donde mis hermanos aguardan por mi y como un destello en el cielo mi espíritu nunca morirá." (Inspirado en la canción Sword in the wind de el grupo de heavy metal Manowar).



Rezo de guerra Izgardiano.



Los Izgardianos creen, que al morir en batalla unos ángeles de la guerra, vienen a rescatar su espíritu y llevarlo hasta el monte Volken donde sus hermanos les esperan para darles la bienvenida al otro mundo, donde con el paso del tiempo se reencarnará en un león blanco. Esto solo ocurre cuando mueren en batalla, y por tanto si un Izgardiano no muere en batalla, su alma perece según sus leyendas.





ACLARACIONES:

Willheilm III, "el Intrépido", esta en Centra en misión secreta pues un gran demonio llamado Gedeón (antiguo general de las tropas infernales del norte, que ahora es tierra de humanos y busca la venganza contra esta región), asola las montañas de Izgard, asesinando con sus ejércitos a las pocas y despobladas aldeas de las montañas. El rey Willheilm II, ha mandado a su hijo a conseguir el poder necesario para vencer a ese gran demonio y la vida de los Izgardianos depende de él, en quien confía todo Izgard.
















Todos los derechos reservados.

Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario